top of page

PATRONATO PSICOLÓGICO

QUERETANO IAP

Ancla 1
HISTORIA

El Patronato Psicológico Queretano es fundado por la C. Elydia Barbosa Benítez el 6 Marzo del año 2012 siendo ella fundadora y directora de la institución de asistencia privada en la conformación del Patronato.

 

En Agosto del 2013 abre sus servicios, quedando instalada el 08 de julio de 2013 bajo el auspicio inmueble de la anterior Presidenta, la Mtra. María Eugenia Chávez Flores quien en instalaciones personales permitió el préstamo de servicios terapéuticos y de Centro de día.

Actualmente ofrecemos nuestros servicios en una casona en préstamo por familiares de la representante legal Elydia Barbosa Benítez en Ignacio Allende 19 sur 3er Piso, Col. Centro. Querétaro, Qro.

HISTORIA

Marco filosófico

MISIÓN

Brindar atención integral en la salud mental de nuestros pacientes, orientada a la rehabilitación y reintegración personal familiar y social, ofreciendo una mejor calidad de vida en cada momento de su evolución.

VISIÓN

Ser una Institución líder en nuestro ramo a nivel nacional, que se caracteriza por lograr la reincorporación, rehabilitación y readaptación a la vida familiar, laboral y social de cada paciente, de igual manera fomentar la prevención de las enfermedades mentales, liderando la lucha contra el estigma asociado a los pacientes y sus familiares.

OBJETIVO GENERAL

Brindar atención pre-hospitalaria y psicológica de primer nivel a personas con alguna enfermedad mental o malestar emocional, bajo un modelo Humanista, con apoyo de un equipo multidisciplinario, a través de la evaluación, diagnóstico e intervención clínica y grupal, así como ofrecer soporte y orientación psicológica a los familiares.

bottom of page